Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
Se inauguró el encuentro del Parlamento Patagónico en Bariloche
 

San Carlos de Bariloche.-Con la participación de parlamentarios de Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y nuestro país, se inició -esta mañana- el encuentro de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y del Parlamento Patagónico, en San Carlos de Bariloche, donde se espera dar lugar al Primer Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia.

De la inauguración, participaron el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; la presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso (La Pampa) y la presidenta del Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia, legisladora Tania Lastra (Río Negro) y el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.

Por Río Negro asistieron los legisladores del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, Arabela Carreras, Sandra Recalt, Silvia Horne, Silvia Paz, Cesar Miguel, Viviana Pereira, Beatriz Contreras, Marilin Gemignani, Luis Esquivel y Marcos Catalán.

El vicegobernador rionegrino, Carlos Peralta, destacó cada una de las bondades que posee la provincia de Río Negro, como “provincia continente” y, en particular, de San Carlos de Bariloche cuando destacó su ubicación estratégica como punto de conectividad patagónica.

La intendenta de la ciudad, licenciada María Eugenia Martín, agradeció la presencia de los Parlamentarios en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Señaló la importancia del papel del Poder Legislativo de esta provincia y describió las distintas herramientas legislativas que facilitan la gestión rionegrina. Así resaltó leyes de acceso a la tierra y de educación, entre otras.

Por su parte, la legisladora Tania Lastra (Río Negro), titular del Foro Corredo Bioceánico de la Patagonia, señaló que, se trata de un encuentro donde el bloque argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR busca la reparación histórica de algunos cargos” dentro de esa estructura. Sobre el Foro del Corredor Bioceánico sostuvo que se trata de “una palanca fundamental para la integración de todos nuestros pueblos argentinos y chilenos”.

Dijo que espera que el trabajo que hacen los legisladores “sirva como una herramienta de gestión de los poderes ejecutivos de cada provincia y de cada país, para lograr esta bioceanidad tan anhelada por los argentinos y chilenos”.

Las actividades continúan durante toda la jornada, en primer lugar, con la elección de autoridades, y luego se brindará un informe de la situación del Corredor Bioceánico de la Patagonia, eje sur, sistemas de conectividad, pasos fronterizos y corredores andinos. Mañana se hará presente en el encuentro el gobernador Alberto Weretilneck, quien dará la bienvenida a todos los presentes.


Fuente: Prensa Bloque Juntos Somos Rio Negro


© 2009 - Parlamento Patagónico