Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
La cuestión Malvinas será eje de la sesión del Parlamento Patagónico
 

Ushuaia (TDFNoticias). La nueva sesión legislativa del Parlamento Patagónico giró a las distintas comisiones de asesoramiento más de 30 asuntos referidos a cuestiones como derechos humanos; comercio; trabajo; educación y cultura y salud, entre otros.


La legisladora Amalia Jara de Neuquén preside la nueva gestión de la conformación legislativa regional y en la sesión, que dio inicio esta mañana, participaron más de 60 parlamentarios.

El legislador Juan Arcando (FPV) señaló que, desde el Parlamento fueguino, se impulsaba la realización de un encuentro de estas características, habida cuenta de la importancia de la cuestión Malvinas, que atañe tanto a la Provincia, el país y el continente.

El titular de la Comisión de Parlamento Patagónico en Tierra del Fuego, saludó –asimismo- la realización de un nuevo encuentro de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR y entendió que se trata de una de las sesiones más nutridas del foro. Su importancia reside en “la posición de la cuestión Malvinas, algo muy arraigado entre los patagónicos y argentinos”.

Por su parte, el legislador Juan Rodríguez (UCR), a cargo del Ejecutivo provincial, dijo que para los fueguinos significa una “enorme satisfacción” que distintos representantes patagónicos, argentinos y latinoamericanos, se den cita en la capital fueguina. “La experiencia que hemos tenido, de unir pensamientos e ideas con las problemáticas patagónicas, es de suma importancia”, señaló esta mañana a Prensa Legislativa.

Consideró que el tema central del encuentro, es la situación de Malvinas y la posición que adopta la región en cada oportunidad que los Parlamentarios se reúnen. También destacó la gran cantidad de asuntos ingresados, que ya son abordados por las distintas comisiones del foro regional.

“El intercambio que se produce sobre normativas y problemáticas de la Patagonia, siempre resulta en la resolución y avance de esas cuestiones”, y anotó, finalmente, que otros temas centrales en el encuentro refieren a la cuestión habitacional, laboral y la producción.

Fuente: Sur54.com.


© 2009 - Parlamento Patagónico