Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
DESTACAN LA NUEVA POLÍTICA ENERGÉTICA ARGENTINA
 

"2012 en Memoria de los Héroes de Malvinas"

Rawson.-El vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy inició la ronda de bienvenida y destacó la presencia de la delegación fueguina, “nos sentimos muy felices de tener esta concurrencia. De alguna manera, la presencia de tantos diputados marca el interés que existe de legislar cuestiones comunes que tenemos los patagónicos. Nos causa placer el hecho de retomar el parlamento patagónico” dijo a los presentes.

Luego lo hicieron los las presidentas de las Legislaturas de La Pampa, Norma Durango y Neuquén, Ana María Pechen.

Finalmente, Roberto Crocianelli hizo uso de la palabra ante el Cuerpo, y señaló que “estamos lejos, estamos en una isla pero nos sentimos perfectamente integrados” a la región patagónica.

“Suscribo la integración y la dinámica que tenemos hoy con las políticas que tienen que ver con la energía” y destacó proceder de Buenos Aires donde compartió un encuentro con el titular del Ejecutivo chubutense, Martín Buzzi. “Nunca debimos haber perdido el manejo de nuestros recursos petrolíferos y gasíferos” dijo y evaluó que “tenemos el desafío hoy, tenemos la posibilidad de tener una matriz energética adecuada a nuestras necesidades”.

Sobre el Parlamento Patagónico, Crocianelli entendió que “tenemos que potenciar y no debería discontinuarse en el tiempo”. Asimismo señaló que se trata de un espacio que ya existe, que brinda la oportunidad de arribar a consensos “y también el disenso”.

Asimismo solicitó que el Parlamento Patagónico no se diluya. “Tenemos que capitalizar, usar este espacio porque estamos en tiempos de mucha dinámica y cambio” dijo. Solicitó aportar y ser “el puente con los Ejecutivos, para que todo lo que se genere, encuentre la posibilidad de que sean concretadas en tiempo y forma”.

Consultado por Prensa Legislativa, Crocianelli se mostró satisfecho por poder asistir ya que debió participar de sendos encuentros relacionados con el nuevo directorio de YPF, en Buenos Aires. “Estoy muy gratificado” y destacó la amabilidad dispuesta por parte de los organizadores.


Insistió en que el Parlamento Patagónico se constituye como un espacio fuerte, “que no lo podemos perder, la Argentina está dentro de una dinámica muy interesante” y solicitó “no adormilar y capitalizar éstos espacios”.

El cuerpo deliberativo “tiene que ser un foro donde se planteen las necesidades regionales, las históricas” y agregó que “la presencia de los vicegobernadores ayuda para que el Ejecutivo tome las acciones y como un efecto catarata, caiga en manos de la Presidenta de la República” sostuvo.

Luego, en el despacho del vicegobernador Mac Karthy, Roberto Crocianelli le entregó un presente al gobernador Buzzi y quedó a la espera de la redacción de la Declaración de los vicegobernadores.

Al respecto, el titular del Parlamento fueguino dijo que “estamos terminando de trabajarlo, alrededor de las 15 esperamos expedirnos” dijo.

Por su parte, en el recinto de la legislatura chubutense, se dan tratamiento a los asuntos trabajados en la Comisión de Labor de ayer.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL



LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO


© 2009 - Parlamento Patagónico