Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
Chubut asumirá la presidencia del Parlamento Patagónico en junio
 

Rawson.-En la primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, que se realizará el 2 y 3 de junio en Rawson, la Legislatura del Chubut asumirá su presidencia, que será ejercida por la legisladora chubutense Alejandra Marcilla (PJ-FPV). En el encuentro se reclamará al gobierno nacional por el mantenimiento de tarifas diferenciales para los servicios públicos, mayor conectividad aérea, y se solicitará una audiencia al Ente Nacional de Comunicaciones.

Con la participación de la diputada chubutense Alejandra Marcilla, quien preside la Comisión Especial del Parlamento Patagónico en la Legislatura Provincial, se reunió recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Comisión de Labor Parlamentaria de ese organismo.

Por unanimidad se aprobó que el primer encuentro del Parlamento Patagónico se realice el 2 y 3 de junio en la Legislatura del Chubut, por lo que se hará extensiva la invitación a los presidentes de las distintas Legislaturas que integran el Parlamento Patagónico.

Al respecto, la diputada Marcilla puso de relieve que el presente año se cumple el 25º aniversario del Parlamento Patagónico, realzando ello el cónclave regional que tendrá lugar en Rawson.




MAYOR DINAMISMO

Marcilla se refirió a la trascendencia que reviste que Chubut ejerza la Presidencia del Parlamento Patagónico y destacó asimismo la importancia y responsabilidad que conlleva para su persona y el rol legislativo que representa, junto a demás integrantes del Poder Legislativo de la Provincia, de asumir esa misión institucional a nivel regional sureño.

Coincidiendo con sus pares de las demás provincias patagónicas que compartieron la reunión en la Capital Federal, la diputada Marcilla recalcó el concepto de procurar "un mayor dinamismo del Parlamento Patagónico", en el sentido que "sea más ágil, en el contexto de un ámbito de debates políticos, más aún por los sucesos que se producen en la Región y en el país, apuntando fundamentalmente a dotar de mayor institucionalidad al foro del Sur Argentino".

Dicho encuentro de parlamentarios provinciales sureños fue propicio, además, para abordar diversos temas que estarán en la agenda del foro, entre ellos la necesidad de considerar, de manera conjunta, distintas problemáticas vinculadas con las comunicaciones de telefonía celular y la interconectividad aérea.

Asimismo, se expuso la necesidad de impulsar y fortalecer en las agendas públicas de los actuales gobiernos aquellos temas inherentes a la puesta en valor y recupero del patrimonio histórico y cultural de los pueblos patagónicos.

La legisladora chubutense significó, también, la trascendencia de gestiones a emprenderse ante el gobierno nacional por la vigencia de tarifas diferenciales para los servicios públicos en el ámbito geográfico patagónico, en especial sobre el gas ante la proximidad del invierno, y, en otro orden, se solicitará audiencia al Ente Nacional de Comunicaciones a fin de exponer diversas problemáticas vigentes.

Las legisladoras chubutenses Alejandra Marcilla y Viviana Navarro asistieron a las reuniones del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur, y de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, que se llevaron a cabo en el Senado bonaerense, sito en la ciudad de La Plata.

Se llevaron a cabo distintos paneles donde se expuso respecto de tópicos regionales, tales la Integración y Modernización del Estado; la importancia del Parlasur; las Relaciones Fronterizas y Recursos Naturales; Medio Ambiente; Comunicación; Foro de Mujeres; Asimetrías Educativas en el Mercosur, entre otras importantes cuestiones.

Fuente: El Patagonico


© 2009 - Parlamento Patagónico