Imprimir
Disminuir texto
Aumentar texto
Reunión del Parlamento Patagónico
 

Buenos Aires.-La Comisión de Labor Parlamentaria del Parlamento Patagónico se reunió en la sede de la Casa de la Provincia del Neuquén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trataron algunos temas que estarán en la agenda del cuerpo, entre los que se encuentran la necesidad de abordar en forma conjunta la problemática existente en las comunicaciones de telefonía celular y fija además la interconectividad aérea.


Los Legisladores Provinciales del sur argentino coincidieron en buscar un “mayor dinamismo del parlamento patagónico, que sea más ágil, que el mismo sea un ámbito de debates políticos, más aún por los hechos que se están produciendo en la región y en el país e incluso para brindarle una mayor institucionalidad al foro del sur argentino”.
En tanto que también surgió la preocupación por la continuidad de los programas de Orquesta Infanto-Juvenil y Coros, con la necesidad de impulsar y fortalecer en las agendas públicas de los gobiernos actuales todos aquello temas inherentes a la puesta en valor y recupero del patrimonio histórico y cultural de los pueblos patagónicos.
El diputado por Santa Cruz, don Carlos Santi presentó las resoluciones enviadas a Enacom por telefonía celular y fija y solicitó que la comisión de “Recursos Naturales y Medio Ambiente” sea presidida por la provincia de Santa Cruz ya que la misma no cuenta con ninguna de las siete comisiones existentes.
Encuentro
Se propuso invitar al próximo encuentro a los vicegobernadores patagónicos, actividad que tendrá como marco la conmemoración de los 25 años de creación y funcionamiento del Parlamento Patagónico, que surgió el 1º de noviembre de 1991.
Por otra parte se realizarán gestiones ante el gobierno nacional por la vigencia de las tarifas diferenciales para los servicios público de las provincias patagónicas, en especial sobre el gas, ante la proximidad del invierno y solicitaran una audiencia al ente Nacional de Comunicaciones, para poder exponer las distintas problemáticas existentes.
La reunión fue encabezada por el Diputado Fabián Bongiovani, presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico y Mercosur de la Provincia del Neuquén junto a los legisladores Carlos Santi (Santa Cruz), Fernando Perelló (La Pampa) y Alejandra Marcilla (Chubut). Se acordó que la primera reunión se realizará los días 2 y 3 de junio en Chubut.

Fuente: Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz


© 2009 - Parlamento Patagónico